Global Digital Heritage  es una organización privada sin ánimo de lucro que trabaja con entidades y gobiernos locales para documentar y preservar el patrimonio natural y cultural mundial, haciendo accesibles a la comunidad científica sus datos de investigación y poniendo a disposición del público en general los modelos 3D generados mediante distintas tecnologías de visualización y virtualización. 

Un elemento clave de su trabajo es la publicación libre y gratuita de todos los datos de sus proyectos, lo que permite hacer avanzar la investigación científica y las humanidades digitales, así como mejorar la gestión del patrimonio y una verdadera democratización de la ciencia. Ha llevado a cabo proyectos en diferentes países como Francia, Italia, Emiratos Árabes, Estados Unidos y España, donde cuenta con programas en Castilla La Mancha  y Murcia. 

Pero, sin duda, un punto fundamental  de interés para el Personal Docente e Investigador, tanto de la UNED como de otras instituciones, son las opciones de financiación íntegra de proyectos de investigación que ofrece Global Digital.  Para conocer de primera mano el trabajo y los proyectos de esta organización, así como las posibiilidades de financiación y necesidades del PDI, el próximo 14 de marzo a las 11:00 AM tendremos la suerte de contar en la UNED con Víctor Manuel López-Menchero, Director Científico en España de Global Digital Heritage, quien hará una presentación de sus proyectos y su tecnología. Posteriormente se abrirá un espacio de preguntas y debate con los asistentes para analizar de qué manera podría ser útil esta organización a las necesidades concretas de proyectos de investigación. El encuentro se podrá seguir por zoom en directo y quedará disponible para quien quiera verlo posteriormente. 

 https://uned-es.zoom.us/j/98899247939?pwd=RXlsc0hMUW42TUxhN2dZL2U1VXcxdz09

ID de la reunión: 988 9924 7939

CÓDIGO DE ACCESO: 248936

 (Se recomienda tener la aplicación zoom descargada y actualizada: https://zoom.us/download)

 Víctor Manuel López-Menchero es autor de más de medio centenar de publicaciones científicas, entre las que destaca “La musealización del patrimonio arqueológico in situ: el caso español en el contexto europeo” (2013, Archaeopress Publishers of British Archaeological Reports, Oxford) y el “Manual para la puesta en valor del patrimonio arqueológico al aire libre” (2012, Trea). Ha trabajado en numerosos proyectos de investigación de ámbito internacional, destacando su participación en los proyectos de Sus Tekna (Marruecos) (2008-2009, 2011-2012, 2013-2014), la Network of Excellence “Virtual Museum Transnational Network”(2011-2015) o la Initial Training Network for Digital Cultural Heritage: Projecting our Past to the Future (2013-2017).   Actualmente es el Presidente de la Sociedad Española de Arqueología Virtual (SEAV), miembro de ICOMOS (Vocal de la Junta Directiva de ICOMOS España 2018-2021) y miembro del Centro de Estudios de Arqueología Virtual de la Universidad de Murcia. 

Foto de Patrick Reichboth en Unsplash

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.