El próximo día 11 de Marzo de 2021 a las 13:00 h. se producirá la presentación oficial del Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales de la UNED en su segunda etapa como Centro Internacional de Investigación. El LINHD, que une humanidades y tecnología, se establece como referente de innovación, investigación, diseminación, asesoría y formación a investigadores y proyectos en humanidades, así como un polo de atracción de actividades culturales dirigidas a acercar las humanidades a la sociedad. Su Mesa de Dirección está formada por los Decanos y Decanas de las facultades de Geografía e Historia, Filosofía, Filología, el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, y por la Directora de la Biblioteca, lo que refleja el esfuerzo conjunto de toda la universidad y la implicación mulitidisplinar que auna este centro de investigación. La dirección y codirección del Laboratorio recae sobre Salvador Ros, profesor de la ETSII, y Beatriz Tejada, Subdirectora de la Biblioteca de la UNED.

El LINHD ofrece soluciones para el desarrollo de proyectos e infraestructuras de investigación tanto a nivel individual y puntual para investigadores y docentes que deseen formarse en Humanidades Digitales, como para empresas, instituciones y organismos que tengan la necesidad o el deseo de adaptarse a los nuevos cambios y tendencias en tecnología aplicada a las humanidades, desde los sistemas tradicionalmente usados en el ámbito bibliotecario o en el de las ciencias de la información, hasta las tecnologías más recientes de visualización y web semántica.

La presentación, que se realizará en la sala A de la Facultad de Derecho, podrá seguirse en streaming por el público general. Contará con la presencia de D. Ricardo Mairal Usón, Rector de la UNED, de D.ª Rosa María Martín Aranda, Vicerrectora de investigación y Vicerrectora primera de la UNED. Además de los ya mencionados, en el acto intenvendrán D. Salvador Ros Muñoz (Codirector del LINHD), D.ª Isabel Calzas González  (Directora de la Biblioteca), y Rubén Chacón Beltrán (Decano de la Facultad de Filología).

El Acto se podrá seguir EN STREAMINGa través del siguiente enlace:
ID de la reunión:   915 3578 0868
CÓDIGO DE ACCESO:  772254
O directamente a través de CANALUNED:  https://canal.uned.es/live/event/600180deb609232c5e554e32.
Share This

Share This

Share this post with your friends!