Fruto de la colaboración de la UNED (Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales), con la Fundación Menudos Corazones y la Unidad de Rehabilitación Cardíaca Infantil del Hospital 12 de Octubre, se acaba de lanzar la aplicación RECARDIO, cuyo objetivo es ayudar en la rehabilitación cardíaca de niños y niñas.
La aplicación ha sido creada para que los niños y jóvenes de entre 7 y 18 años con cardiopatías aprendan ejemplos de rutinas de entrenamiento físico que podrán seguir a través de vídeos explicativos. La aplicación está diseñada en forma de juego con una interfaz atractiva y dinámica para aumentar la motivación. Además, incluye una sección con enlaces e información destinada a la población infantil para aprender hábitos de vida saludable.
Dentro de la aplicación se muestran rutinas de fisioterapia respiratoria, ejercicios de calentamiento, fuerza y rutinas de estiramientos. También los niños y niñas podrán registrar la actividad aeróbica que realicen.
Puedes descargar la aplicación desde tu dispositivo Apple, en Apple Store.