Los Laboratorios de Humanidades Digitales nacen para acompañar la transformación digital. En la UNED, las facultades de Filología, Geografía e Historia, Filosofía e Informática, junto con la Biblioteca, colaboran en el impulso de este laboratorio.
En este vídeo, emitido en La 2 de TVE, el director del Laboratorio, Salvador Ros, explica los tres ejes en los que se vertebra el Laboratorio y que son: infraestructura digital para sustentar los proyectos en todas sus etapas, investigación para atraer y generar nuevos proyectos y talento promoviendo la transversalidad y el tercer eje, que es la difusión a nivel nacional e internacional.
Por otro lado, Beatriz Tejada, Subdirectora de la Biblioteca y Codirectora del Laboratorio, comenta los servicios prestados para la visualización de los proyectos como creación de su página web, difusión mediante blogs académicos en la plataforma internacional de divulgación científica Hypotheses y utilización de herramientas como Omeka para dar visibilidad también a los proyectos de investigación.

Share This

Share This

Share this post with your friends!