Seguimos nuestro camino en disseminar nuestro trabajo en el campo de Humanidades Digitales y estamos presentes en las Jornadas Humanidades Digitales, el reto de la filología en el siglo XXI organizadas de Facultad de Filología, Universidad de Sevilla, entre 14 y 15 de diciembre.

El objetivo fundamental de estas jornadas es constituir un foro de debate sobre la influencia de la revolución digital en las Humanidades, poniendo el foco de manera especial en la repercusión que el desarrollo de las nuevas tecnologías está teniendo en la investigación filológica y en la difusión de los conocimientos lingüísticos y literarios entre la sociedad, sin dejar de lado los problemas que esto conlleva.

El LINHD estará representado en este encuentro por su directora, Elena González-Blanco, que participará en una mesa redonda el día 14 sobre las fuentes digitales sobre la investigación filológica y presentará el proyecto POSTDATA y la revolución de la investigación digital en la poesía y en la filología. También otros investigadores del LINHD, como Elena Azofra abordarán perspectivas como el blogging a partir de la plataforma Hypothèses.

El evento es totalmente gratuito y todo el programa se puede encontrar aquí