Madrid, 13-16 de septiembre
Congreso Internacional sobre el papel de las bibliotecas universitarias en proyectos de Humanidades Digitales.

La Biblioteca de la UNED organiza un Congreso Internacional sobre Humanidades Digitales y el papel de las bibliotecas universitarias como aliadas imprescindibles en el abordaje de proyectos de Humanidades Digitales.

Con el título “Libraries & Digital Humanities: Projects and Challenges”, el Congreso, que se inscribe también dentro del programa de aprendizaje permanente Erasmus Staff Training Week, será un punto de encuentro entre bibliotecarios interesados en esta temática e investigadores en humanidades digitales procedentes de distintos países de Europa.

Entre los eventos más significativos destaca el dedicado a DARIAH, un importante Marco de Investigación Digital especializado en Artes y Humanidades, del cual LINHD es miembro. También contaremos con la presencia de LIBER Digital Humanities Working Group, una red de conocimiento dentro de las bibliotecas europeas interesadas en las humanidades digitales.

Un programa repleto de visitas culturales

Además de presentaciones, talleres, actividades de networking y eventos, disfrutaremos de un programa repleto de visitas culturales como la visita guiada a la Biblioteca Nacional de España, la visita a la Biblioteca Digital Memoria de Madrid, que cuenta con su propio gabinete de humanidades digitales y la visita al Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque.

La asistencia al Congreso podrá realizarse presencialmente en el edificio de la Facultad de Educación de la UNED y otros enclaves de Madrid, o de forma virtual, en streaming, del 13 al 16 de septiembre.

El comité organizador está coordinado por Isabel Calzas y Beatriz Tejada, Directora y Subdirectora de la Biblioteca de la UNED, y por Salvador Ros, profesor de Ingeniería Informática y Director del Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales de la UNED.

Plazo de inscripción abierto

El Congreso tiene abiertas ya las inscripciones para interesados de toda Europa. Si estás interesado en asistir a este encuentro tienes que formalizar la inscripción en el siguiente formulario.

El coste del Congreso es de 100 € para los participantes presenciales y de 30 € para los asistentes virtuales.

Programa completo y más información en nuestro sitio web.

Foto de Jaime Lopes en Unsplash

Share This

Share This

Share this post with your friends!

This site is registered on wpml.org as a development site.