El cambio de paradigma de la investigación y la educación en el ámbito de las humanidades conlleva una transformación digital integral. Este cambio está suscitando nuevas necesidades, requiriendo la creación de nuevos curricula para capacitar a los estudiantes e investigadores, y, por lo tanto, nuevos perfiles profesionales.
La Fundación Telefónica junto a IE University y South Summit reúnen anualmente en el encuentro EnlightED a los más destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para reflexionar sobre los retos planteados en el campo del aprendizaje y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la educación en la era digital.
De los tres días que dura el encuentro, el 21 de octubre está dedicado a resolver la falta de competencias digitales para recuperar la conexión con los jóvenes y promover un cambio positivo. En esta jornada está presente el  Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales (LINDH) con el taller Humanidades digitales: Moda o profesión disruptiva. En él intentaremos consensuar un concepto de humanidades digitales y determinar las competencias necesarias del humanista digital, así como detectar las nuevas áreas de trabajo.

Objetivos:

  • Introducir el concepto de humanidades digitales.
  • Detectar las competencias formativas de un humanista digital.
  • Identificar las áreas de trabajo de un humanista digital.

 

Público al que va dirigido: Docentes, estudiantes y, en general, personas con inquietudes centradas en las humanidades y el mundo tecnológico.

Imparten el taller: Salvador Ros y Beatriz Tejada, directores del LINDH
Regístrate gratuitamente: 21 octubre, de 16:30 a 18:00 h.

Share This

Share This

Share this post with your friends!