Desde hace años viene siendo habitual que numerosos proyectos de investigación I+D+i, tanto nacionales como internacionales, se hayan sumado a formar parte de la nueva disciplina científica de las Humanidades Digitales.

El día 23 de abril, en este seminario tendremos ocasión de conocer los resultados de un proyecto concluido, ART-ES, y de los objetivos de otro que acaba de arrancar, FEST-digital, ambos relacionados con el mundo del teatro y el espectáculo, de la escenografía y de las artes efímeras.  Junto a los nuevos proyectos, se tratarán los nuevos formatos expositivos y las nuevas fórmulas que desde las nuevas tecnologías permiten organizar y poner en marcha muestras y exposiciones virtuales, un fenómeno que, no obstante, es muy anterior a la pandemia, aunque esta lo haya potenciado.

Dirección científica: Victoria Soto Caba [Dpto. Historia del Arte, UNED. IP del Proyecto de I+D+i PID2019-108233GB-I00 (MICINN), Ministerio de Ciencia e Innovación (España): «DIGITALIZANDO LA FIESTA BARROCA. Reconstrucciones virtuales del ornato efímero en España y Portugal (siglos XVII y XVIII)»].
Secretaria científica y técnica: Isabel Solís Alcudia [Escuela Internacional de Doctorado y Profesora Tutora de Historia del Arte, UNED].
Comité Asesor:
Yayo Aznar Almazán [catedrática de Historia del Arte y Decana de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED].
Salvador Ros Muñoz [Associate Professor at the School of Computer Science, UNED].

Inscripción gratuita: rellena este formulario para recibir certificado de asistencia (aforo online 200 personas)

Puedes seguir desde las 9:30 el acto en CanalUNED

Share This

Share This

Share this post with your friends!