Los pasados días 22,23 y 24 de mayo ha tenido lugar en París (Francia) el Evento Anual de DARIAH (Digital Research Infrastructure for the Arts and Humanities), una  infraestructura en Humanidades Digitales que reúne investigadores de toda Europa, con el objetivo de apoyar la investigación y la enseñanza de métodos digitales. DARIAH cuenta actualmente con el apoyo de 17 países miembros y otros países cooperadores.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, a través del LINHD, forma parte del proyecto europeo DESIR (Proyecto Nº 731081), que se propone fortalecer la sostenibilidad de DARIAH y establecerlo firmemente como un líder a largo plazo y un socio dentro de las comunidades de artes y humanidades. La difusión de la tarea de DARIAH, así como la consolidación de su crecimiento, es la tarea de DESIR.

En este encuentro anual, centrado en el tema CIENCIA ABIERTA,  hemos asistido a sesiones plenarias, encuentros de grupos de trabajo y talleres. Se han abordado los problemas de la ciencia abierta en la infraestructura de investigación DARIAH, y cómo las humanidades pueden promover nuevas metodologías para la colaboración abierta.

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.