La Conferencia Anual de CLARIN se celebrará del 27 al 29 de septiembre de 10:00-16:00 de nuevo online. Basándonos en la experiencia y el feedback de 2020, esta edición virtual tendrá como objetivo proporcionar a todos los asistentes un evento online interesante e interactivo. Contamos con el apoyo de los participantes para convertir la Conferencia en un éxito a pesar del cambio de formato. Según se acerque la fecha,  ofreceremos más detalles sobre el programa y el procedimiento de registro.

Se trata del evento anual más importante para reunir a aquellos que trabajan en CLARIN en Europa al igual que a los representantes de la Comunidades en Humanidades y Ciencias Sociales. El objetivo es potenciar el uso de instrumentos tecnológicos la investigación en ámbitos de las Humanidades y Ciencias Sociales e intercambiar ideas y experiencias con la infraestructura CLARIN. Esto incluye el diseño, construcción y operación de la infraestructura CLARIN, los datos, herramientas y servicios que contiene o para los cuales es una necesidad, su uso real por parte de los investigadores, su relación con otras infraestructuras y proyectos, y la Infraestructura de Intercambio de Conocimiento CLARIN.

Esperamos dar la bienvenida a todos los autores de las artículos aceptados, miembros de consorcios nacionales y representantes de centros CLARIN, representantes de organizaciones asociadas y cualquier persona que tenga interés en formar parte de la comunidad CLARIN.

Puede encontrar información actualizada en la nueva sección de CLARIN en CLARIN Newsflash y en Twitter

Convocatoria Resúmenes

Abierta la convocatoria para el envío de resúmenes. El plazo finalizará el próximo 28 de abril de 2021

Convocatoria para los Premios Steven Krauwer (2021)

Estos premios anuales reconocen los avances en las áreas de construcción de recursos lingüísticos, desarrollo de herramientas o servicios, ejemplos de buenas prácticas, participación del usuario o intercambio de conocimientos. La ceremonia de entrega  tendrá lugar en la conferencia.

El plazo de envío de trabajos finalizará el próximo 28 de abril de 2021.

Share This

Share This

Share this post with your friends!