Hoy, lunes 16 de enero, nuestra directora Elena González-Blanco García está invitada a participar en el 2º Workshop del proyecto “Elaboration of a Concept for a European Academies Internet Gateway (AGATE)” organizado por la Berlin-Brandenburg Academy of Sciences and Humanities, en Berlin.

El objetivo del taller es presentar y debatir el concepto y el plan de trabajo de una infraestructura digital para la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (SSH) para las Academias europeas (AGATE). Además, el taller busca iniciar un diálogo abierto entre los investigadores de estas disciplinas en las academias con otras infraestructuras europeas pensando en la contribución de AGATE a la visión de la Ciencia Abierta en Europa.

Al evento están invitados a participar los investigadores de SSH, expertos en TIC, expertos en bibliotecas y archivos digitales de las academias de ciencia europeas como usuarios potenciales y proveedores de datos con el fin de unirse a la discusión sobre la forma de una futura AGATE.

Elena Gonzalez-Blanco participará como experta en la sección de «user involvement» así como en el Scientific Advisory Board del proyecto, cuya reunión tendrá lugar el martes 17.

Más información sobre el evento y la agenda se puede encontrar AQUÍ.