Red de ontologías POSTDATA para la poesía europea

Uno de los principales objetivos de POSTDATA es proporcionar herramientas para que los investigadores de poesía europea accedan a poemas semánticamente enriquecidos.

 La red de ontologías POSTDATA tiene por objeto unificar la terminología y la información disponible sobre diferentes tradiciones poéticas europeas: permite la normalización de la poesía europea utilizando una terminología estándar para sus conceptos a través de diferentes tradiciones literarias, períodos, géneros poéticos y autores. En este sentido, permitirá realizar estudios comparativos (literatura comparada, métrica comparativa, etc.) que no se verán limitados por las diferencias terminológicas entre las tradiciones. Esto dará lugar a resultados de investigación inestimables, capaces de abordar cuestiones fundamentales en el análisis poético de manera cuantitativa.

La terminología estándar de POSTDATA ha sido elaborada analizando y comparando la terminología y las clases utilizadas en 25 repositorios de poesía de tradiciones poéticas europeas: http://postdata.linhd.uned.es/partners/

Para más información sobre nuestra red de ontologías, visita nuestra web: