Presentación de la investigación “Impacto de las Humanidades Digitales en España” de H2020 DESIR-DARIAH

El Laboratorio de Innovación de Humanidades Digitales y POSTDATA participan en el 4º Congreso de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas que se celebra en Toledo, los días 23, 24 y 25 de octubre, bajo el título «Humanidades Digitales & Patrimonio Cultural». La ponencia estuvo a cargo del profesor Salvador Ros y los investigadores Maurizio Toscano y Aroa Rabadán, que presentaron los primeros resultados de la investigación “Impacto de las Humanidades Digitales en España: investigadores, centros, producción científica y financiación”, en el marco del proyecto H2020 DESIR-DARIAH.

En la presentación se destacaron la metodología utilizada para la investigación y los primeros resultados de la elaboración de los datos. En particular, la visualización ponderada de la contribución de las diferentes áreas temáticas a la disciplina, la distribución y concentración de investigadores en los diferentes centros así como una primera aproximación al reparto de la financiación pública y privada en proyectos de investigación en Humanidades Digitales.

El estudio completo se presentará en noviembre, en la reunión anual de DESIR-DARIAH, en Zagreb.

Más información sobre el Congreso de Humanidades Digitales Hispánicas:

https://eventos.uclm.es/24964/detail/iv-congreso-internacional-de-la-asociacion-de-humanidades-digitales-hispanicas.html

Enlace al programa.