POSTDATA en la Conferencia final de Time Machine en Bruselas

El pasado 17 de febrero se celebró en Bruselas la presentación de resultados de la fase preparatoria del proyecto Time Machine. POSTDATA es miembro de esta importante iniciativa cultural, y asistió a dicho encuentro Leire Leguina, Project Manager de POSTDATA.

El proyecto Time Machine, financiado con 1 millón de euros, se ha puesto en marcha recientemente con el objetivo de implementar tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial para extraer y utilizar datos masivos del pasado y poner en abierto el patrimonio cultural de Europa.

El equipo directivo destacó los hitos más importantes conseguidos en los últimos 12 meses, y expuso los próximos pasos a desarrollar para promoverla investigación a gran escala y desarrollar tecnologías estratégicas para extraer y utilizar el Big Data del pasado.

En el pasado año, más de 600 instituciones del mundo de la ciencia y el patrimonio cultural se han unido a este proyecto. Frédéric Kaplan, profesor de Humanidades Digitales de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y presidente de Time Machine concluyó: «Es probable que Time Machine se convierta en uno de los sistemas de inteligencia artificial más avanzados jamás construidos. En los próximos años, coordinaremos el desarrollo de una serie de tecnologías mediante proyectos específicos en el marco de Horizonte 2020 y los futuros programas de financiación de la UE».

Para conocer en detalle el Proyecto Time Machine: https://www.timemachine.eu/