Participación del proyecto POSTDATA en la Conferencia Anual de CLARIN

El Proyecto POSTDATA, dirigido por Elena González-Blanco, ha participado en la Conferencia Anual de CLARIN 2020, que se celebró virtualmente debido a la actual pandemia COVID-19. La edición de este año se diseñó para aprovechar al máximo las innovadoras opciones que ofrece el formato virtual, con sesiones especiales y más interacciones entre los participantes y los autores.

Por parte de POSTDATA, el investigador Javier de la Rosa presentó PoetryLab como infraestructura para el análisis de la poesía española. PoetryLab es un conjunto de herramientas que combina los diferentes resultados de nuestra investigación en POSTDATA y los expone utilizando una interfaz REST unificada y común. Hay algunos aspectos interesantes en el ciclo de vida de las herramientas y el kit de herramientas, como los tests exhaustivos, la integración continua, la creación automática de contenedores y el despliegue continuo. Por parte de los asistentes, hubo mucho interés en la forma en que PoetryLab podía adaptarse a otros idiomas y en su disponibilidad general. A ese respecto, los módulos básicos siguen la misma pauta independientemente del idioma: silabación, etiquetado de categorías gramaticales, agrupación de letras y asignación de tensiones.

Se puede acceder a PoetryLab en el siguiente enlace: http://postdata.uned.es/poetrylab/ 

Felicitamos al equipo de CLARIN por la gran organización de la Conferencia virtual.  Y nos complace anunciar que la Conferencia Anual #CLARIN2021 se celebrará en Madrid y el Proyecto POSTDATA será coorganizador.

Os esperamos a todos en Madrid ¡nos vemos en septiembre 2021!