POSTDATA en la Conferencia final de Time Machine en Bruselas

El pasado 17 de febrero se celebró en Bruselas la presentación de resultados de la fase preparatoria del proyecto Time Machine. POSTDATA es miembro de esta importante iniciativa cultural, y asistió a dicho encuentro Leire Leguina, Project Manager de POSTDATA.

El proyecto Time Machine, financiado con 1 millón de euros, se ha puesto en marcha recientemente con el objetivo de implementar tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial para extraer y utilizar datos masivos del pasado y poner en abierto el patrimonio cultural de Europa.

El equipo directivo destacó los hitos más importantes conseguidos en los últimos 12 meses, y expuso los próximos pasos a desarrollar para promoverla investigación a gran escala y desarrollar tecnologías estratégicas para extraer y utilizar el Big Data del pasado.

En el pasado año, más de 600 instituciones del mundo de la ciencia y el patrimonio cultural se han unido a este proyecto. Frédéric Kaplan, profesor de Humanidades Digitales de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y presidente de Time Machine concluyó: «Es probable que Time Machine se convierta en uno de los sistemas de inteligencia artificial más avanzados jamás construidos. En los próximos años, coordinaremos el desarrollo de una serie de tecnologías mediante proyectos específicos en el marco de Horizonte 2020 y los futuros programas de financiación de la UE».

Para conocer en detalle el Proyecto Time Machine: https://www.timemachine.eu/ 

Lanzamiento de la aplicación RECARDIO: Rehabilitación cardíaca para niños con cardiopatías congénitas

Fruto de la colaboración de la UNED (Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales), con la Fundación Menudos Corazones y la Unidad de Rehabilitación Cardíaca Infantil del Hospital 12 de Octubre, se acaba de lanzar la aplicación RECARDIO, cuyo objetivo es ayudar en la rehabilitación cardíaca de niños y niñas.

La aplicación ha sido creada para que los niños y jóvenes de entre 7 y 18 años con cardiopatías aprendan ejemplos de rutinas de entrenamiento físico que podrán seguir a través de vídeos explicativos. La aplicación está diseñada en forma de juego con una interfaz atractiva y dinámica para aumentar la motivación. Además, incluye una sección con enlaces e información destinada a la población infantil para aprender hábitos de vida saludable.

Dentro de la aplicación se muestran rutinas de fisioterapia respiratoria, ejercicios de calentamiento, fuerza y rutinas de estiramientos. También los niños y niñas podrán registrar la actividad aeróbica que realicen.

Puedes descargar la aplicación desde tu dispositivo Apple, en Apple Store.

Entrevista a Elena González-Blanco en Expansión: ¿A qué empresas puede ayudar la inteligencia artificial?

Elena González-Blanco, General Manager of Europe en Coverwallet e Investigadora Principal de POSTDATA, ha sido entrevistada por el periódico económico Expansión, dentro de su serie de entrevistas a mujeres directivas y emprendedoras “Hablemos de futuro”. Elena ha participado en una conversación con Cristina San José, CDO del Grupo Santander, en la que han hablado de la oportunidad que supone la Inteligencia Artificial para el desarrollo de negocio de las empresas españolas.

Entrevista completa disponible en:

https://hablemosdefuturo.expansion.com/a-que-empresas-puede-ayudar-la-inteligencia-artificial

 

 

Nueva herramienta desarrollada por el equipo de POSTDATA para spaCy

En POSTDATA usamos la librería de procesamiento de lenguaje…

Entrevista a Elena González-Blanco en #WATTBA Podcast

Elena González-Blanco, Investigadora Principal de POSTDATA,…

Elena González-Blanco, entre los 9 jóvenes emprendedores españoles más influyentes

Elena González-Blanco, Investigadora principal de POSTDATA, fundadora…

POSTDATA asiste al Congreso Anual de CLARIN

Del 30 de septiembre al 3 de octubre tuvo lugar en Leipzig, el…

POSTDATA en la Conferencia "Plotting Poetry 2019"

El equipo de POSTDATA ha estado presente en la Conferencia Anual…

Entrevista a Elena González-Blanco en MasQUEUNAradio

Elena González-Blanco, investigadora principal de POSTDATA,…