LINHD y POSTDATA participan en la III Reunión anual del proyecto coordinado Poder y Representaciones: Transferencias culturales en la Época Moderna

El Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales (LINHD) y el proyecto  POSTDATA participan en la III Reunión anual del proyecto coordinado Poder y Representaciones: Transferencias culturales en la Época Moderna que tuvo lugar en el Museo Arqueológico Nacional  el día 18 de mayo de 2019 y que ha sido organizada por el proyecto Poder i Representacions. Transferències culturals a l’Època Moderna de la UNED y de la Universidad de Barcelona.

Mª Luisa Díez Platas, investigadora del proyecto, realizó el Taller: La aplicación de las herramientas digitales al estudio de las redes en la Monarquía de España”. En este taller se hizo un recorrido por las actividades y desarrollos llevados a cabo en LINHD y POSTDATA y su aplicabilidad al estudio de las redes  de la Monarquía y otros proyectos de humanidades digitales.

En el resto de la jordana tuvo lugar una sesión introductoria acargo de Alejandra Osorio (Wellesley College) sobre   La Monarquía de España en la Edad Moderna: nudos, redes y conectores. Algunas perspectivas.  y una mesa redonda, moderada por Joan-Lluís Palos (UB) sobre La teoría de las redes sociales y su aplicación al estudio de la Monarquía de España.

LINHD y POSTDATA agradecen especialmente al Dr. Joan-Lluís Palos y a la Dra. Diana Carrió-Invernizzi por su invitación para impartir el taller y por la posibilidad de dar a conocer el Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales y el proyecto POSTDATA a los investigadores del proyecto.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *