Call for papers: Revista Signa. Número monográfico «Sobre Humanidades Digitales»

Para fomentar la investigación y potenciar a las Humanidades Digitales, especialmente en el ámbito hispánico, el Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales de la UNED http://linhd.uned.es y la revista SIGNA http://revistas.uned.es/index.php/signa tienen el placer de anunciarles la publicación de su próximo número con su sección monográfica “Sobre Humanidades Digitales”. El plazo para la presentación de artículos será del hasta el 15 de marzo. Los artículos, que tienen como objetivo potenciar y dar visibilidad a la investigación en Humanidades Digitales en lengua española pueden presentarse en cualquier idioma, contarán con una extensión máxima de 25 páginas a espacio 1,5 (salvo notas y citas sangradas), y se presentarán siguiendo estrictamente las normas de SIGNA adjuntas.

La revista Signa es hoy día una de las revistas de categoría A e indexada en el  Arts and Humanities Citation Index (A&HCI) e incluida en la Web of Knowledge, entre otros índices relevantes de impacto.

 

Los trabajos serán juzgados siguiendo un proceso de revisión anónima por pares por un comité interdisciplinar formado por especialistas de las diferentes disciplinas. Los 6 artículos que mejor puntuación obtengan en dicha revisión, serán publicados en el número de 2015. Para aquellos trabajos que superen la revisión y por razones de espacio no puedan publicarse, se ofrecerán otras opciones de publicación si los autores así lo desean.

 

Objetivo: Difundir trabajos originales sobre investigación en Humanidades Digitales en español,  con el objeto de difundir y beneficiar la investigación en HD.

 

Forma de participar: Se deberá enviar el artículo, siguiendo las normas de edición que recogemos en el archivo adjunto al correo electrónico linhuned@gmail.com, indicando en el asunto “Monográfico Humanidades Digitales”.

El plazo máximo de envío es el 15 de marzo a las 23:59.

Los trabajos podrán ser individuales o presentados en coautoría.

 

Se valorará especialmente:

  • La calidad científica del artículo.
  • La originalidad del trabajo presentado.
  • El rigor y el respeto de las normas editoriales.
  • La utilización de estándares propios de Humanidades Digitales, la relación con otros proyectos existentes en el área y la buena documentación del mismo.
  • El conocimiento de los autores del área de las HD.
  • La presentación de resultados de un trabajo científico en este campo.
  • La presentación de trabajos por partes de equipos de investigación que realicen proyectos conjuntos en Humanidades Digitales.

Por favor, difundid esta información a todos aquellos que puedan estar interesados. Se aceptan artículos en todos los idiomas.