Formación apropiada para ser un gran ingeniero o desarrollador iOS

La mejor formación como desarrollador iOS la puedes obtener en libros, blogs, vídeos y cursos online, como en la UNED. Investiga y domina los nuevos paradigmas de Swift.

En el artículo tercero de la serie “¿Cómo desarrollar una aplicación iOS en Madrid?”, Carmelo Ruymán Quintana mostró sus trucos para que sus proyectos estén a la vanguardia del desarrollo de aplicaciones iOS.

A continuación, nos aconsejará qué deberías aprender si deseas estar a la vanguardia del desarrollo de apps.

¿Qué tipo de formación consideras que es la más apropiada para ser un gran ingeniero o desarrollador iOS?

Para ser ingeniero de desarrollo de aplicaciones móviles, sobre todo para la parte de iOS, es muy interesante conocer, que existen herramientas que puedes encontrar en Internet. Desde libros, vídeos, cursos, hay muchas plataformas que te ofrecen estos cursos. La UNED por ejemplo, tiene varios cursos interesantes en esta área de iOS. Hay blogs de muchas personas interesantes, en este mundo del desarrollo para iOS. Sobretodo a mí me encanta, libros más técnicos sobre Programación Orientada a Protocolos, RxSwift y TDD. Estos libros al final te ayudan a evolucionar, a estar presente sobre estás áreas que todavía no están cubiertas en muchos vídeos. A mí, básicamente, los libros son lo que más me ha ayudado a crecer, sobretodo el tema de tenerlo escrito, te ayuda más en el inglés, que es una cosa muy importante para el mundo del desarrollo en iOS, y en el desarrollo en general. Eso te ayuda a ti, a que tu código tenga esa fluidez técnica. Para que puedas básicamente, ser bastante bueno, tanto como el que ha escrito el libro. Básicamente eso, no parar de estudiar, de crecer, de ver vídeos, de tener siempre esas inquietudes. Y cosa nueva que salga, Swift 4.2, Swift 5, pues siempre investigar un poquito. Cuales son las novedades que van a salir y emplearlas. Usar un Playground, jugar con ello, ver cómo era antes, ver cómo es después. Siempre estar a la última.

Autor: Pedro Hernández

En el segundo artículo Carmelo profundiza en el día a día de un Ingeniero Senior iOS y explica qué cualidades valoras más en un desarrollador iOS.

¿Quieres aprender más?

TITULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO. Innovación usando la tecnología iOS con programación Swift: Proyectos Europeos.

 

TITULO DE EXPERTO PROFESIONAL. Desarrollo Profesional de Aplicaciones iOS con Swift para Dispositivos Móviles.

 

PROGRAMACIÓN SWIFT Y SUS NUEVOS PARADIGMAS. Certificado de Enseñanza Abierta.

 

DESARROLLADOR DE ELEMENTOS iOS. Certificado de Enseñanza Abierta.

 

CREACIÓN PROFESIONAL DE APLICACIONES DESDE LA IDEA HASTA EL APP STORE. Certificado de Enseñanza Abierta.