¡Elena González-Blanco repite! Elegida entre ‘Las Top 100 Mujeres Líderes’ 2018

Muy orgullosos desde el laboratorio de humanidades Digitales de la UNED en compartir esta noticia. Elena González-Blanco, directora general de CoverWallet en Europa, ha sido elegida entre ‘Las Top 100 Mujeres Líderes’ de nuestro país en la categoría de Investigadoras, ranking organizado por Mujeres&Cia.

La gala se celebró el 24 de octubre en el auditorio de Repsol y en esta participaron mujeres de todos los ámbitos. Comprometidas con el desarrollo, la promoción y la puesta en valor del talento femenino.

Las Top 100 se divide en las siguientes categorías: Académicas e investigadoras, Alta Dirección, Cultura, Ocio y Deporte, Directivas, Empresarias, Función Pública, Institucional y Política, Medios, Pensadoras y Expertas, Revelación y Emprendedoras y Tercer Sector.

Elena González-Blanco es General Manager of Europe en Coverwallet. Prestigiosa investigadora en humanidades digitales e inteligencia artificial. Lidera POSTDATA, proyecto de investigación europeo de excelencia ERC sobre poesía y web semántica.

Ha recibido el premio de Investigación Julián Marías 2017 a la mejor trayectoria menor de 40 años. Ha sido Responsable de Desarrollo de Producto en Inteligencia Artificial de Minsait-Indra, directora y fundadora del primer Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales en español, Presidenta de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas, Secretaria de la Alliance for Digital Humanities Organizations y miembro del Comité Ejecutivo de la EU Association for Digital Humanities.

Forma parte del Scientific Advisory Board de la infraestructura de investigación europea Clarin. Es Doctora en Filología Hispánica y 1º Premio Nacional en Hispánicas y Clásicas. Ha sido docente e investigadora en Harvard University, King’s College, UNAM y Bonn.

No es la primera vez que Elena González-Blanco se hace un hueco entre las mujeres más influyentes de España, ya que es la tercera edición que forma parte de las Top 100. Es un reconocimiento más que merecido por su trayectoria.