Jornada de Inteligencia Artificial “Thinking Party”

La jornada “Thinking Party”, se realizó el 25 de octubre, en el Espacio Fundación Telefónica, Madrid. Ha centrado su contenido en dos ejes fundamentales que vertebran el debate sobre los usos de la Inteligencia Artificial: sus aplicaciones relacionadas con la creatividad y el conocimiento, desde la perspectiva humanística, y sus implicaciones éticas y legales.

Para ello, ha contado con una de las mayores expertas y divulgadoras en la materia, la investigadora británica Margaret Boden, que explora las relaciones entre humanos e inteligencia artificial de cara al futuro y con la intervención de Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica. Para hablar sobre humanismo, lenguaje y conocimiento ha sido invitada Elena González Blanco, directora general de CoverWallet, junto a otras especialistas como Claudia Giannetti, David del Val y Pablo Gervás, mientras que la perspectiva ética, Natalia Martos, Elena Valderrábano y Moisés Barrio.

Asimismo, ha tenido lugar la presentación de casos prácticos por parte de representantes de IBM y la agencia de comunicación Prodigioso Volcán. El evento ha tenido su broche final gracias a las intervenciones innovadoras de Alberto Levy y la performance de #MúsicaBiotrónica del artista Ain
TheMachine.

Fotos cortesía de Fundación Telefónica

Autora Irene Medina (@ireneml en IG e @imedlo)