El proyecto Postdata en la Conferencia Anual de CLARIN

La Conferencia Anual de CLARIN fue organizada CLARIN ERIC, en colaboración con el Instituto de Lingüística Computacional (ILC) que forma parte del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Patrimonio Cultural (DSU) del Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR)

CLARIN2018 tuvo como objetivo intercambiar ideas y experiencias acerca del funcionamiento y servicios de CLARIN, así como su utilidad por parte de la comunidad de investigadores y su relación con otras infraestructuras y proyectos.

Del encuentro han participado Elena González-Blanco, directora general de CoverWallet en Europa e Investigadora principal de POSTDATA y Salvador Ros, Coordinador del proyecto DESIR y coordinador técnico de POSTADATA. Los principales resultados y herramientas del proyecto se han presentado durante el evento https://zenodo.org/record/1465501#.W8m8a0szbIU .

Las herramientas de poesía están destinadas a ser un mercado de código abierto donde se encuentran diferentes herramientas para procesar poesía desde la detección del modelo de poesía hasta procesos semánticos más complejos. Pero no solo está dedicado a los procesos de poesía, sino a cualquier proceso que mejore y permita una comprensión más profunda de la misma.

Las herramientas de POSTDATA que fueron presentadas son ANJA y HISMETAG. Una está relacionada con el concepto de enjambment y la segunda está relacionada con el reconocimiento de las entidades nombradas en los textos medievales.

Para más información del proyecto POSTDATA podéis visitar:

http://postdata.linhd.uned.es