¿Cómo desarrollar una aplicación iOS en Suecia? (Parte 9)

Las mejores recomendaciones si quieres trabajar en Suecia como desarrollador de apps iOS con Swift. Muchas posibilidades de trabajo: Google, Spotify, Klarna bank.

A continuación, os presentamos una serie de nueve posts, que nos permitirán obtener una visión clara de como es trabajar en Suecia, para un Senior iOS Engineer, para programar apps con el lenguaje Swift. Lo que coloquialmente denominamos desarrollo de aplicaciones en iOS para iPhone e iPad. Toda una experiencia que nos cuenta Ginés Sánchez Meroño.

En el octavo post Ginés nos mostró esas pequeñas cosas que nos traen las estaciones del año con sus cambios de temperatura y en especial en Suecia con las pocas horas de sol en invierno y al contrario las muchas horas de luz en el verano.

Os dejamos el noveno y último post.

Las mejores recomendaciones si quieres trabajar en Suecia como desarrollador o desarrolladora de apps.

Yo os recomendaría sobre todo, lo que hemos comentado antes. En cuanto a aprendizaje, el inglés es fundamental. No solo en Suecia, sino en otros países. Pienso que debéis trabajarlo bastante. Corregir muy bien la pronunciación. Tener buen listening porque vais a trabajar con gente de diferentes países y diferentes acentos. Y algunos son bastante difíciles de entender. Eso respecto al inglés.

Lo que es formación de Ingeniero. Aprender a desarrollar aplicaciones. Intentar coger una formación de calidad. Que el instructor, el profesor tenga un buen background. Que tenga experiencia. Porque al final, se nota esa calidad. Así es como vais a aprender de verdad. No tres tutoriales sencillos. Puedes aprender algo. Pero hay conceptos que no son saber programar y de los que debes aprender.

Respecto a Suecia. El clima es un poquito duro, pero la calidad de vida es muy buena. Hay muchas vacaciones, un ritmo de trabajo bastante más relajado que en otros países. Tienes las posibilidades de crecer y hay muchísimas empresas. Es decir, no estoy agusto en esta empresa, hay un montón de empresas que te están bombardeando constantemente con emails para que trabajes con ellos. No solo empresas grandes. La startups pequeñitas también. Te cuenta que acaban de sacar una aplicación, pues yo que sé, una para medir no sé qué del consumo eléctrico. También, te mandan emails directamente desde Spotify, Skype ya no está, pero también te mandaban, Klarna bank qué es un banco súper potente, luego había un banco público de Suecia también. Es decir una vez que estás allí, tienes muchas más posibilidades de trabajo que estando en otra ciudad más pequeña o estando en Madrid. Madrid tiene, por ejemplo, en España, tiene muchas posibilidades de trabajo pero el techo salarial y el techo de crecimiento de desarrollo profesional, es más bajo. Ahora mismo, puedo echar el currículum en Google y tengo bastantes posibilidades de que me cojan. Eso es difícil de hacer en España. O Spotify. O bancos importantes.

Cada pasito que das, no solo es mejorar a nivel de un proyecto más grande, es también de subida de salario, más beneficios. Posiblemente, a lo mejor tengas una semana más de vacaciones. Eso se puede negociar. Empiezas con cinco semanas de vacaciones. Pero puedes negociar tener seis. O, cuando tengas más experiencia, siete. Hay muchísimas cosas, más luego todos los servicios. La conciliación familiar que tienes. Si tuvieras hijos, esta semana entran los niños al colegio, pues puedes no trabajar. Eso está por ley. O trabajo desde casa porque tengo que coger los niños. Cosas así. También puedes cogerte si es vacaciones son vacaciones de niños. Pase lo que pase aunque esté el proyecto a punto de entregar. Te puedes coger las vacaciones porque para el Estado es súper importante que tengas esa conciliación familiar. Que puedas tener esa facilidad.

Hay muchísimas cosas. Si quieres estudiar, como ya te he comentado antes, tienes universidad gratis. Son muchas cosas. Yo creo que es una gran opción. No es una ciudad super grande. Tiene de todo, porque es una capital de un país. Puedes ir a andar coger un metro o cualquier cosa. A cinco minutos tienes un parque gigantesco que parece que estás en el campo. Si no te gustan las ciudades super grandes, es una buena opción. Tiene sus cosas positivas y negativas, pero para mí son mucho más positivas que negativas.

Muchas gracias Ginés por compartir tus experiencias. Ha sido un gran placer estar contigo. Te agradezco mucho los buenos consejos que has dado para toda aquella persona que le gustaría irse a trabajar a Suecia. Un país con buenas ofertas de trabajo para los ingenieros y desarrolladores iOS.

Autor: Pedro Hernández

¿Quieres aprender más?

TITULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO. Innovación usando la tecnología iOS con programación Swift: Proyectos Europeos.

 

TITULO DE EXPERTO PROFESIONAL. Desarrollo Profesional de Aplicaciones iOS con Swift para Dispositivos Móviles.

 

PROGRAMACIÓN SWIFT Y SUS NUEVOS PARADIGMAS. Certificado de Enseñanza Abierta.

 

DESARROLLADOR DE ELEMENTOS iOS. Certificado de Enseñanza Abierta.

 

CREACIÓN PROFESIONAL DE APLICACIONES DESDE LA IDEA HASTA EL APP STORE. Certificado de Enseñanza Abierta.