¿Cómo desarrollar una aplicación iOS en Suecia? (Parte 8)

El tiempo en Suecia no es extremadamente frío. Los días son muy cortos en invierno, con pocas horas de sol. En verano se acostumbra a dormir con el sol.

A continuación, os presentamos una serie de nueve posts, que nos permitirán obtener una visión clara de como es trabajar en Suecia, para un Senior iOS Engineer, para programar apps con el lenguaje Swift. Lo que coloquialmente denominamos desarrollo de aplicaciones en iOS para iPhone e iPad. Toda una experiencia que nos cuenta Ginés Sánchez Meroño.

En el séptimo post Ginés nos contó las claves para pasar el período de prueba en un trabajo. Incluso cuales son los beneficios si eres de la Comunidad Europea y si eres de otro país del extranjero como se obtiene el visado.

Os dejamos el octavo post.
¿Cómo es el tiempo en Suecia?, y ¿a qué hora anochece?
El tiempo de Suecia, más que el tiempo, porque no es que sea extremadamente frío en invierno. O el verano extremadamente caluroso. Bueno, caluroso poco. Es que los días son muy cortos en invierno, por estar tan al norte, y los días son muy largos en verano.

Cortos en invierno significa que hay muy pocas horas de sol. Se hace de noche enseguida. Pasas tres meses, cuatro meses que sales del trabajo y es de noche. Entonces hace que el cuerpo, si anochece a las dos de la tarde, a las seis de la tarde o siete te dice: ya llevamos seis horas de noche, porque no te vas a la cama. Dices: ¡Si me queda todavía toda la tarde!.Tienes que esforzarte un poco a mover el cuerpo. Hacer alguna actividad o algo, porque sino, es bastante duro. Te entra mucho sueño. El frío, todo está acondicionado y con un buen abrigo vas bien. No llueve mucho. Lo bueno de Estocolmo comparado con las Islas Británicas, llueve la mitad aproximadamente. Ya que, aunque haga un poco de frío, si es de día, las horas de día ves el sol. Te pones cerca de una ventana y ves que te está dando el sol. Eso te anima un poquito. Y con la nieve blanca, es bastante bonito.

En verano, pues al revés, tienes muchas horas de sol. No tienen, lo que llamamos en España, persianas. Y claro, a las cuatro de la mañana es de día y es difícil dormir. Hay que comprarse algún sistema con cortinas, hay algunas persianas, lo que ellos llaman persianas, pero que no son de las buenas, o lo que consideramos los españoles una persiana de verdad, pero te ayuda. Puedes poner alguna cosa para que esté oscuro o taparte los ojos. Se ponen antifaz también. Es muy duro. Es difícil pero te acabas acostumbrando al final, ya el cuerpo llega a un punto que se acostumbra a dormir un poco con el sol. El único problema que veo en verano, los veranos no suelen ser muy calurosos, a lo mejor tienen dos semanas de lo que se llama verano. Allí tienes invierno suave, invierno duro, un poquito de primavera, un par de meses, quizás un par de semanas de verano, sigue lo que es primavera, dos o tres semanas de otoño, que es cuando empiezan a caer las hojas de repente y luego ya empieza otra vez el invierno suave. Verano, verano no hay a no ser que sea un año muy raro, como este año, que sí ha hecho calor durante varios meses. Entonces tienes el problema que las casas no están preparadas para el verano, retienen mucho calor. Pero, bueno en general el mayor problema que hay es, yo diría que es el invierno, porque por lo menos en verano si hace sol puedes salir y disfrutar. Las horas de oscuridad, se pueden llevar un poquito mal, es bastante duro.

En el noveno y último post Ginés nos recomienda qué debes tener en cuenta si quieres trabajar como desarrollador o desarrolladora de apps en Suecia.

¿Quieres aprender más?

TITULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO. Innovación usando la tecnología iOS con programación Swift: Proyectos Europeos.

 

TITULO DE EXPERTO PROFESIONAL. Desarrollo Profesional de Aplicaciones iOS con Swift para Dispositivos Móviles.

 

PROGRAMACIÓN SWIFT Y SUS NUEVOS PARADIGMAS. Certificado de Enseñanza Abierta.

 

DESARROLLADOR DE ELEMENTOS iOS. Certificado de Enseñanza Abierta.

 

CREACIÓN PROFESIONAL DE APLICACIONES DESDE LA IDEA HASTA EL APP STORE. Certificado de Enseñanza Abierta.