3 puestos de trabajo para el proyecto europeo POSTDATA

Se convocan 3 puestos de trabajo en Humanidades Digitales en Madrid, asociados al Proyecto europeo ERC-Stg-2015 POSTDATA: “Poetry Standardization and Linked Open Data”, dirigido por Elena González-Blanco, cuya duración se extenderá hasta abril de 2021.
El proyecto tiene como objetivo la creación de un modelo semántico de datos enlazados abiertos que facilite la interoperabilidad entre las diferentes tradiciones poéticas y sus correspondientes proyectos digitales. Propone un doble sistema de estandarización que parte de las raíces filológicas de las diferentes tradiciones poéticas, con el fin de abstraer los conceptos transformándolos en un sistema flexible estructurado, una ontología, poblada de vocabularios controlados que, integrada en una plataforma digital, permita editar, indizar, analizar y compartir colecciones de poesía a los usuarios en diferentes lenguas.
Se ofrecen 3 contratos con las siguientes características y requisitos:

Research Software Engineer (Digital Humanities):

https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/460131 

Postdoctoral Researcher in Digital Humanities (background in Philology/Literature/Computational Linguistics):

https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/460144

Research Fellow in Ontologies and Linked Open Data (Digital Humanities):

https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/460150

Las solicitudes deben enviarse antes del 9 de diciembre de 2019, y se aceptarán hasta que los puestos se hayan cubierto. Los contratos comenzarán preferiblemente a mediados de enero 2020.